Más de dos tercios de los teléfonos Android funcionan con Froyo

Empresas

La versión 2.2 de Android está presente en casi el 65% de teléfonos equipados con el sistema operativo de Google.

Gingerbread ya está más que estrenado, pero Froyo, la versión 2.2 de Android, sigue siendo la más utilizada por los usuarios del sistema operativo móvil de Google. Con un 64,6% de cuota de mercado, Froyo supera a Android 2.1 Éclair, que, según Android Developers mantiene todavía un respetable 21,2% de usuarios.

Gingerbread, cuya presencia era casi anecdótica hace unos meses, se ha hecho ya con un 9,6% de los dispositivos Android en funcionamiento. En lo que respecta a las versiones más antiguas de la plataforma, Android 1.5 y 1.6, su presencia se limita ya a un número muy reducido de dispositivos, por lo que el acceso a nuevas aplicaciones podría complicarse en caso de no actualizar los sistemas.

Honeycomb, por su parte, todavía tiene mucho camino que andar. La versión de Android para tabletas supone otra piedra en el camino de los desarrolladores, que siguen quejándose de la fragmentación de la plataforma. Para atajar este problema, la compañía ha prometido una solución definitiva con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, que llegará al mercado a finales de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor