Más de la mitad de adultos juegan a videojuegos

Empresas

Según una encuesta publicada ayer domingo por el Proyecto Pew Internet & American Life más de la mitad de adultos estadounidenses juegan a algún videojuego de cualquier tipo.

La encuesta muestra que la edad es el factor con más peso, dado que los adultos más jóvenes juegan más a videojuegos que cuando se van haciendo mayores, es decir, el uso de videojuegos disminuye con la edad. Otro aspecto es la frecuencia, de los adultos de más de 65 años que juegan a videojuegos una tercera parte lo hace a diario, en comparación con el 20% de adultos de edades bajas que lo hacen con tanta frecuencia.

La edad por tanto es un factor a tener en cuenta en todo tipo de juegos, ya sea en el ordenador, en la consola o otro dispositivo, como un teléfono móvil. Las consolas son más populares entre la gente comprendida en el rango de 18 a 29 años donde un 75% de los encuestados afirman jugar a la consola. El segundo medio que se usa a la hora de jugar es el ordenador que un 73% afirma que usa a la hora de jugar. Si nos vamos al siguiente rango de edad entre 30 y 65 años, un 53% de los mismos afirma jugar a la consola, un 35% en los móviles y un 25% en consolas portátiles, como Nintendo DS / PSP.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la encuesta es la relación entre el nivel de estudios y la práctica habitual de uso de videojuegos. Los adultos que han ido a la universidad afirman en un 57% jugar a juegos frente a un 51% de gente que ha ido al instituto y al 40% de gente que no ha llegado al instituto. Según Amanda Lenhart, especialista en estudios de mercado en Pew, no hay razón obvia para tales diferencias.

vINQulos
NeoWin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor