Más de la mitad de la población mundial no usa internet de forma regular

Banda AnchaGestión de RedesRedes

Los datos de un nuevo informe de Naciones Unidas desvelan que más de la mitad de la población mundial todavía no se conecta a internet  regularmente.

La conocida como Comisión de la Bancha Ancha de las Naciones Unidas ha dado a conocer los datos de su último informe sobre las conexiones a internet en el mundo.

En él se expone que el acceso a internet en las economías ricas está alcanzando una saturación, mientras que en la otra cara de la moneda hay que mencionar que el 90 por ciento de los habitantes de los 48 países más pobres del mundo no acceden a ese servicio de manera regular.

En lo referente a la tasa de crecimiento del acceso a internet, para 2015 está previsto que la evolución sea inferior a la del año pasado, ya que está previsto que crezca un 8,1 por ciento, por debajo del 8,6 con el que cerró 2014.

En ese sentido, para este año las previsiones hablan de que llegará hasta los 3.200 millones de usuarios en 2015, por encima de los 2.900 millones de dólares registrados en 2014, informan en Reuters.

Por otra parte, el estudio también denuncia que alrededor 4.000 millones de personas, cifra equivalente al 57 por ciento de la población, no emplea internet de manera activa o regular.

Eso implica que solo un 43 por ciento de la población mundial disfrutará de conexión a internet cuando concluya este año, todavía bastante lejos de 60 por ciento que se ha propuesto alcanzar Naciones Unidas para el año 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor