Más de la mitad de las empresas mundiales no podrán evitar sufrir ciberataques

AutenticaciónCiberguerraCortafuegosSeguridadVirus
0 0 No hay comentarios

El último informe de Cisco Systems expone el estado de la seguridad informática en el ámbito empresarial.

Según se desprende del Cisco’s 2016 Annual Security Report, apenas el 45 por ciento de las empresas a nivel mundial confían en sus capacidades para esquivar los sofisticados ciberataques que tienen lugar en la actualidad.

Por otra parte, los líderes de las empresas están incrementando las medidas para asegurar el futuro de sus organizaciones, y señalan en un 92 por ciento, que reguladores e inversores esperan que puedan gestionar el riesgo de sufrir ciberataques.

Asimismo, el estudio de Cisco ha puesto de manifiesto que el 92 por ciento de los dispositivos con conexión a internet funciona con vulnerabilidades ya conocidas, y un 31 por ciento de los dispositivos analizados no cuentan ya con el soporte o mantenimiento del vendedor.

Por otra parte, el informe también ha desvelado que entre 2014 y 2015 se ha producido un descenso del 10 por ciento en el número de pequeñas y medianas empresas que emplean soluciones de seguridad en internet.

Un punto a tener en cuenta es el importante aumento de los ataques realizados mediante dominios de wordpress comprometidos, que ascendieron en un 221 por ciento entre febrero y octubre de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor