Más de la mitad de los CPD del mundo dará problemas en los próximos años

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónServidoresStart-Up

Una posible solución se centra en la implantación de tecnología innovadora y sobre todo en el uso de la virtualización en el centro de datos.

Según un informe publicado por Gartner que analiza el estado actual de los servidores mundiales, en los próximos tres años el 50% de los centros de datos tendrá problemas de capacidad, consumo energético, rendimiento y refrigeración.

datacenter.jpg

Gartner alerta de la necesidad de tomar medidas para solucionar los problemas y destaca entre las soluciones la virtualización de los sistemas y la renovación de los CPD. Además, la consultora predice que en este próximo año se aumentará la implantación de entornos virtualizados en torno al 55% con respecto al año pasado año.

Pero como informa la consultora IDC, debido a la crisis económica, el 70% de los presupuestos de las empresas de TI no se destina a innovación tecnológica sino a costes de mantenimiento, lo que provoca que la infraestructura siga siendo la misma pero soportando un mayor número de procesos.

* Si quiere saber más sobre cómo gestionar eficientemente un centro de datos, apúntese al seminario online que NetMediaEurope celebrará el próximo miércoles 29 de abril a las 11 horas, en el que dos expertos en centros de datos de Intel y Dell debatirán sobre la situación y mejoras tecnológicas disponibles en el mercado de servidores. Además, tendrá la oportunidad de enviarles en directo sus preguntas a nuestros dos invitados. Apúntese aquí.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor