Más de la mitad de los españoles utiliza smartphone

MovilidadPCWorkspace

Un informe de IAB asegura que el 59% de la población española cuenta con un teléfono inteligente frente al 18% que se decanta por un terminal básico.

“El futuro es móvil” es una frase que se viene repitiendo desde hace algún tiempo. Aunque según los resultados de un estudio elaborado por IAB y The Cocktail Analysis en en España, más que un futuro es ya un presente.

¿Qué dice el informe? Que el 100% de los españoles (o al menos el 100% de los entrevistados) tienes teléfono móvil. De ellos, un 59% utiliza smartphone, un 24% cuenta con un terminal 3G y sólo un 18% sigue prefiriendo un móvil con funciones básicas. Además, son los jóvenes menores de 25 años los que más apoyan la moda de los teléfonos inteligentes, en algo más de 7 de cada 10 casos.

Por marcas los terminales que más triunfan son los que fabrica Samsung (35%), que se impone con bastante solvencia a otras marcas como Apple, HTC, Nokia, Sony Ericsson y BlackBerry.

El segundo tipo de dispositivo más arraigado es el ordenador portátil, que durante los últimos doce meses ha incrementado su cuota de mercado un 7% (desde el 79% de 2011 al 86% actual). Le siguen los ordenadores de sobremesa (77%), las consolas (61%), los tablets PC y los e-readers (ambos con un 23% de implantación e incrementos notables de 15 y 13 puntos porcentuales, respectivamente) y, por último, la televisión interactiva con Internet integrado (18%).

Destaca el hecho de que el ordenador sigue siendo el dispositivo predilecto para conectarse a la Red de redes, aunque los teléfonos móviles ya le pisan los talones. También es significativo que el iPad domine el 40% del mercado español frente al 9% de las tabletas Galaxy de Samsung, el más inmediato perseguidor de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor