Más de la mitad de los españoles ya se conecta a Internet con su móvil

Empresas

Los españoles se conectan a Internet a través de su smartphone en una tasa por encima de la media europea, aunque los españoles se quejan de la velocidad de la red. [Galería].

En el último año y medio, el uso de smartphones para el acceso a Internet ha crecido en un 25% en España, hasta el punto en que nuestro país utiliza los móviles para consultar Internet en un promedio que se sitúa por encima de los usuarios de la Unión Europea.

Así, según el último estudio Eurobarómetro  sobre ‘Comunicaciones Electrónicas en el hogar’, que hizo un repaso de la situación se  entre el 23 de febrero y el 10 de marzo en 2013, también disponible en español en la página web oficial de la Comisión Europea, el 57% de los españoles ya accede hoy en día a Internet a través de sus móviles.

Si nos fijamos en el uso de la red en general, a través de los diferentes dispositivos disponibles, la tasa ha aumentado en un 6% en este año frente a 2011.

De acuerdo con la encuesta,  mientras que los servicios de Internet de banda ancha han vivido un crecimiento del 6% en los dos últimos años hasta llegar al 53% de usuarios, el acceso a la red con ADSL se ha mantenido estable, quedando en un 42%.

Al mismo tiempo que España es un gran consumidor de Internet, los  ciudadanos españoles son de los que más descontentos se muestran en el mencionado estudio sobre la velocidad de la conexión española. En el este del continente, la velocidad parece ser mejor que en el oeste, si tenemos en cuenta que en la República Checa, Hungría y Eslovaquia están los ciudadanos que se muestran más satisfechos con la velocidad de la Red, con un 90% de conformidad.

Silicon News te presenta los datos a través de esta galería fotográfica.

TrabajoMaquinas

Image 1 of 20

Empleado de videoclub
Las cintas VHS ya pasaron a la historia… y los DVDs sobre películas recién estrenadas y series de moda van por el mismo camino. Con la popularización de los sistemas de streaming de vídeo y la puesta en marcha de videoclubs online, ¿quién seguirá visitando los videoclubs físicos?
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor