Más de la mitad de los internautas estadounidenses usó Facebook en 2010

Empresas

eMarketer estima que en el año 2013 un 47,6% de la población mundial estará en la red social.

Más de la mitad de los usuarios adultos de internet estadounidenses entraron en Facebook al menos una vez al mes durante el último año. Este es uno de los datos más sorprendentes que se desprende del reciente estudio elaborado por eMarketer. La compañía estima que, a lo largo de este año, casi 133 millones de internautas de Estados Unidos usarán Facebook mensualmente.

Twitter seguirá creciendo rápidamente en un futuro próximo pero seguirá siendo una red reservada para unos pocos. Las predicciones son tan sorprendentes como inabarcables por cualquier otra firma: en el año 2013, un 47,6% de la población mundial estará en Facebook, según eMarketer. En comparación con los datos de la red social por excelencia, “sólo” 16,4 millones de adultos estadounidenses usaron Facebook el año pasado, un 9% de los internautas.

El crecimiento de la red de microblogging en 2011 rondará el 26%, conquistando al 11% de los usuarios de internet. Las previsiones para Twitter en 2013 son todavía más optimistas, apuntando a que, para entonces, unos 28 millones de estadounidenses escribirá “tweets” regularmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor