Más de la mitad de los teléfonos Android aún usa la versión 2.2

OperadoresRedes

Froyo está presente en el 55,9% de los móviles, mientras que la versión 2.3 lleva ocho meses en el mercado y sólo funciona en el 24,3% de los teléfonos.

Aunque Gingerbread, la versión 2.3 del sistema operativo móvil de Google lleva ocho meses en el mercado, tan sólo el 24,6% de los dispositivos que utilizan Android funcionan bajo esta versión.

La más adoptada de cuantas versiones de Android están todavía en el mercado es Froyo, la 2.2, que acapara el 55,9% del parque móvil que usa el sistema operativo de Google, a pesar de haber sido lanzada ya hace más de un año, en junio de 2010.

Las últimas versiones, las 3.x, bajo nombre en código HoneyComb y que funcionan tanto en tablets como smartphones, tan sólo son usadas por el 1,3% de dispositivos del mercado.

Un porcentaje similar es el que usa Android 1.5, la primera de las versiones, mientras que el 2% usa la versión 1.6, de nombre Ecler.

Cabe decir que los datos son proporcionados por Google, pero teniendo en cuenta el sistema operativo de los teléfonos de los usuarios que entraron a Android Market en los últimos 15 días de julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor