Más de la mitad de la población española utiliza Internet

Empresas

Actualmente el 90% de las empresas instaladas en España tienen conexión a Internet de banda ancha.

22 millones de personas en España ya son usuarias de Internet, lo que supone un 52% de la población, según ha anunciado el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Franciso Ros, en el Foro Sociedad en Red organizado por red.es y Europa Press.
Ros ha desvelado que las líneas de banda ancha se han multiplicado por cuatro en los últimos cuatro años hasta llegar a los 8,2 millones que hay en la actualidad. Asimismo, esta banda ancha ha triplicado desde 2003 su presencia en los hogares. Además ha aumentado el número de empresas conectadas a la banda ancha , que actualmente son el 90 por ciento.
También, ha crecido el porcentaje de centros educativos conectados a la Red, situándose en el 98,5 por ciento. De éstos, el 92 por ciento dispone de banda ancha frente al 67 por ciento de la Unión Europea.

Por otro lado, han crecido del 50 al 70 por ciento los servicios públicos disponibles en línea. Ros ha dicho al respecto que España ocupa el segundo puesto en desarrollo del comercio electrónico en la Unión Europea. El primer puesto lo ostenta Finlandia.
El cuanto a telefonía móvil, el secretario de Estado ha destacado que el número de líneas ha aumentado un 36 por ciento en los últimos cuatro años, y que ya hay más de 50 millones de líneas móviles contratadas.

Por último, destacó el cambio de tendencia positiva de convergencia con la Unión Europea en el desarrollo de la Sociedad de la Información que está viviendo España desde 2005.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor