Más de la mitad de tablets con Android serán de 7 pulgadas

Se prevé que el 70% de los tablets (sin contabilizar al iPad) en el mercado tengan dos características: 7 pulgadas y Android.

Android domina la industria móvil. Ha estado presente en tres de cada cuatro smartphones que se han distribuido a nivel mundial durante el tercer trimestre del año. Es un ecosistema muy popular, pero no sólo en smartphones.

El segmento tablet, que domina el iPad de Apple, también está haciendo un hueco a Android. Según fuentes consultadas por Digitimes, el boom del Nexus 7 (cuyo ritmo de ventas se aproxima a un millón de unidades mensuales) modificará la tendencia actual.

Se prevé que el 70% de los tablets (que no sean iPads, claro está) en el mercado tengan dos características: 7 pulgadas y Android.

El 30% restante se le otorga a los dispositivos de 10 pulgadas de Android y Windows 8.

Voces del siempre fiable canal de suministro asiático aseveran que muchos fabricantes están rebajando el volumen de proyectos de tablets Android de 10 pulgadas. Lo hacen no sólo en favor de dispositivos de menor tamaño, sino también en favor de los modelos basados en Windows 8.