Más de mil millones de trabajadores móviles para finales de 2010

Movilidad

Gracias, sobre todo, a la Voz sobre IP y las Comunicaciones Unificadas, IDC pronostica un crecimiento de los profesionales que ya no tienen en la oficina a su principal aliado para desplegar sus trabajos.

El número de trabajadores móviles a nivel mundial crecerá por encima de los 1.000 millones antes de que finalice el año. Es una de las conclusiones a las que ha llegado la analista IDC en un informe elaborado en base a los datos de cinco regiones: Estados Unidos, Europa, Japón, Asia/Pacifico (excluido Japón) y el resto del mundo.

usandomovil.jpg

La región de Asia/Pacífico será la que más crezca en este apartado debido a una recuperación económica más fuerte y a un mayor interés por las Comunicaciones Unificadas en los países emergentes, con China e India claramente a la cabeza.

Mientras tanto, en nuestro continente IDC tiene previsto que la fuerza de trabajo utilizando dispositivos móviles para trabajar crezca un 6% hasta 2013. De esta forma, el Viejo Continente superará el número de trabajadores móviles de EE.UU. En total, llegaremos a ser 129,5 millones.

IDC define al trabajador móvil como aquel usuario que utilice frecuentemente algún dispositivo con conectividad inalámbrica, como es el caso de smartphones, portátiles, netbooks o similares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor