Más del 55 % de los potenciales compradores están interesados en un phablet Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Estamos ante uno de los extraños supuestos en los que el mercado demanda mayoritariamente un dispositivo que no existe. O por ser más precisos, existir existe, pero en la competencia. Apple atiende a su único rumbo regido desde Cupertino siguiendo sus en ocasiones incomprensibles dictados. Los móviles han ido creciendo de tamaño ofreciendo pantallas cada vez más grandes hasta dar lugar al formato phablet. Según un reciente estudio cuyos resultados desgranamos a continuación casi un 60 % de los encuestados están interesados en un dispositivo de este tipo si lo fabricase Apple.

Hasta la desaparición de Steve Jobs podría decirse que era Apple quien marcaba la pauta y establecía tendencias que luego el resto del mercado asumía. No inventaban nuevos dispositivos pero en Cupertino encontraban la manera apropiada de dar lugar a nuevos segmentos de dispositivos: reproductor MP3, smartphone, tablet, ordenador todo-en-uno, ultraportátil…

Pero llegó un día (dos, en realidad) en los que a Apple no le dolieron prendas en plegarse a las demandas del mercado dando lugar a un smartphone con pantalla de mayor tamaño que la que hasta ese momento habían ofrecido (iPhone 5) y a la inversa, reduciendo el tamaño de su tablet para competir en el reñido sector de los de 7 pulgadas (iPad Mini).

Hace ya algo más de un año que son tendencia entre cierto grupo de usuarios los phablets, a medio camino entre un tablet pequeño y un smartphone grande (de ahí su nombre) y el primer síntoma de que en Cupertino valoran dichas preferencias lo tenemos en los rumores muy sólidos de que en menos de dos meses tendremos un iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y poco tiempo después aparecería un dispositivo de tamaño aún mayor, 5,5 pulgadas. ¿Responde así Apple a la querencia del público?

Pues así parece confirmarlo esta encuesta cuyos resultados muestra el siguiente gráfico:

phablet

Ante la pregunta de si estaban planeando comprar un phablet en los próximos dos años (entendiendo por phablet un móvil con pantalla de 5 pulgadas o más) hubo un 33 % que afirmó tener intención de adquirir uno de estos dispositivos, y a aquellos que se manifestaron interesados se les pidió que especificasen la marca en la que estarían interesados. Más de un 56 % respondieron que estarían interesados en comprar un phablet de Apple “si finalmente fabrican uno”.

Frente a la hipótesis de un dispositivo que hoy por hoy no existe, muy atrás quedaban las opciones por phablets que sí están en el mercado. Samsung (con sus Galaxy Note) quedaba en segunda posición con un 22 % mientras que Nokia Lumia apenas concitaba el interés de un 7 % de los encuestados. Pero parece claro que si casi dos terceras partes de quienes están dispuestos a comprar un phablet manifiestan su predilección por uno de la marca Apple, fácil lo tienen en Cupertino para vencer tantos como lleguen a fabricar.

vINQulo

BI Intelligence

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor