Más denuncias en China por las condiciones de trabajo en la cadena de montaje de Apple

La organización China Labor Watch (CLW) demanda ahora las circunstancias de fabricación del nuevo iPhone 5C.

Bien conocidos son los problemas que ha atravesado -y que aún persisten- en las condiciones de trabajo de los empleados en las plantas de Foxconn, el principal fabricante de la cadena de montaje de los productos de Apple en China.

Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo en su fábrica de Zhengzhou se volvió a producir el suicidio de varios trabajadores.

El año pasado Apple encargó a la Asociación del Trabajo Justo (FLA) investigar las condiciones en estas fábricas después de que el holding fuera duramente atacado por la serie de accidentes que se desencadenaron en 2010.

A consecuencia de todo ello, los inspectores de trabajo designados por el gigante estadounidense demandaron a sus proveedores chinos reducir las horas de los trabajadores como el objetivo inminente a cumplir este verano.

Sin embargo, la organización China Labor Watch (CLW) ha vuelto a efectuar otra demanda, en esta ocasión sobre las circunstancias de fabricación del nuevo dispositivo que se conoce como el iPhone 5C y que presumiblemente será la estrella de los anuncios que Apple hará el 10 de septiembre.

La CLW ha afirmado que el nuevo teléfono está siendo producido por el fabricante de electrónica Jabil Circuit, acusado de una serie de violaciones contra las condiciones de los trabajadores en sus sedes en China, como recoge The Next Web.

Entre las infracciones descritas por la CLW contra este fabricante destacan millones de dólares impagados por horas extras y más de 100 horas extraordinarias obligatorias mensuales, tres veces superior a los límites legales, entre otras vulneraciones graves.