Más detalles de la primera BlackBerry basada en QNX

Movilidad

El smartphone BlackBerry Colt, que supondrá el debut del sistema operativo QNX en la marca canadiense, tiene prevista su salida al mercado durante el primer trimestre de 2012.

Según parece, el dispositivo se encuentra en manos de los ingenieros del equipo de Verificación de Software de RIM que están realizando pruebas en el teléfono.

Desde la web BGR aseguran que lo más probable es que BlackBerry Colt traiga un procesador de un único núcleo, algo que lo pondría en clara desventaja frente a sus competidores en Android, algunos de las cuales ya ofrecen chips de doble núcleo y hasta quad-core.

Además, como sucede en la tableta Playbook, Colt no incluirá BlackBerry Enterprise Server (BES), la plataforma de la marca que ofrece correo electrónico y la sincronización del calendario.

Esto es debido a que el código de la herramienta está ofreciendo mayores complicaciones de las previstas al reescribirlo para el S.O. QNX.

El éxito de BlackBerry Colt es esencial para que RIM remonte el vuelo, ya que ante los malos resultados financieros, la compañía canadiense anunció hace unos días que despedirá al 11% de su plantilla.

vINQulos

Mashable, BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor