Más detalles de la tecnología Hydra de LucidLogix, multiGPU híbrida

Empresas
0 0 5 comentarios

El manager senior de marketing de producto de Lucidlogix, Nir Cohen, ha ofrecido detalles sobre la forma de funcionamiento del chip Hydra así como su funcionalidad. Veamos qué puede aportar, porque según parece dispone de dos funcionalidades principales y el tema de multiGPU híbrida parece ser posible.

El chip Hydra puede funcionar en dos distintos modos, para reemplazar SLI o CrossFireX, modo de rendimiento gráfico, y también para conseguir gran rendimiento mediante GPGPU funcionando como controlador PCIe, que es en el modo que funciona en la solución ELSA que os presentamos hace unos días.

Los chips Hydra disponen de un procesador RISC que es la parte clave en el modo de rendimiento gráfico y hace que sea una solución mucho más flexible que el típico controlador PCI Exptress. Por el momento Hydra soporta como máximo 4 GPUs en modo GPGPU pero sin embargo en modo rendimiento gráfico el número se ve reducido a dos, de momento. Lucidlogix está trabajando para poder tener hasta 4 gráficas también en este modo.

Según Nir Cohen, se podrían configurar varios chips Hydra en casacada para sobrepasar la limitación de 2 por chip, y de momento parece que pueden instalarse dos Hydra en paralelo. De todas formas, están trabajando en mejorar la tecnología y según afirman es posible disponer de un chip Hydra que funcione con 8 GPUs en un futuro, al menos en teoría.

El chip Hydra consume tiene un TDP de tan sólo 4W por lo que no necesita ni disipador. Pero, ¿por qué escala tan bien el rendimiento con el chip Hydra? La respuesta es que trata las escenas gráficas de manera distinta a las tradicionales de AMD / NVIDIA. Normalmente las gráficas trabajan en modos de imagen alternadas, generando cada una una imagen, o bien media pantalla cada una. Con Hydra el renderizado se reparte según objetos en la pantalla y no una pantalla ni parte de ella, finalmente se juntan todas las pequeñas partes renderizadas en la imagen final.

Se espera que para la feria CeBIT realicen una demostración técnica de la nueva tecnología y aporten más datos así como las fechas previstas de su salida al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor