Más detalles del futuro Windows 8

MovilidadPCSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace
0 0 1 comentario

Steven Sinfosky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live, ha mostrado más novedades de Windows 8 en la conferencia Build, destacando en la orientación multitáctil y en el campo de las aplicaciones.

El escritorio de Windows 8 copia en cierto modo al de Windows Phone 7 y está diseñado para el uso de aplicaciones, por lo que ofrece compatibilidad con multitarea y sincronización de datos con otros dispositivos.

Cada aplicación tiene cuadros, denominados “tile”, que pueden incluir contenido estático, como en Internet Explorer y el Panel de Control, o dinámico, como sucede con el calendario que ofrece datos de las citas pendientes, o el reproductor de música, que permite ver la carátula del álbum que escucha un usuario.

Sinofksy presentó también la nueva interfaz conocida como “Metro”, de la que nos apuntó algunas claves en junio, y que permite usar el sistema con dispositivos multitáctiles.

Otra novedad se presenta en las carpetas ya que ahora la información se podrá organizar en el escritorio mediante grupos, así como modificar su tamaño y posición.

Además, al iniciar un programa este se verá en pantalla completa, de manera que se suprimen cualquier tipo de marco de separación, ventanas o barras de herramientas.

Por otro lado, desde cualquier programa se podrán llevar a cabo búsquedas internas dentro del sistema operativo y compartir información con otras aplicaciones.

El dirigente también explicó que Windows 8 cuenta con compatibilidad con la tecnología NFC y procesadores ARM, lo que permitirá llevar el sistema a smartphones y tabletas.

El apartado de los desarrolladores también estará bien cubierto con la posibilidad de programar aplicaciones en múltiples lenguajes como HTML5, JavaScript, Application Markup Language (XAML), C++, C# o Visual Basic.

En ese sentido el gigante de Redmond ha anunciado que el código para los programadores estará disponible a lo largo de esta semana con la idea de que empiecen a crear las aplicaciones que llenarán su App Store, prevista para el año próximo.

Más información en eWeek

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor