Más detalles del Sony Xperia tetranuclear y de 5″ de bajo coste

Movilidad

La estrategi One Sony de Kaz Hirai sigue adelante y a todos los supuestos nuevos dispositivos que se unirán a la gama Sony Xperia este año habrá uno más que competirá directamente con los nuevos terminales de 5″ de bajo coste.

Aunque no hay apenas detalles sobre el mismo, Somy ya ha anunciado que este año colaborará con MediaTek para lanzar productos usando sus chipsets de menor coste, base de muchas marcas para introducir el nuevo estándar 5″ 1080p tetranuclear.

De esta forma sabemos que usará su chipset MT6589 que tanto éxito está teniendo en China. Recordemos que se trata de un SoC con una CPU Cortex A7 hasta a 1,2 GHz y una GPU PowerVR SGX544. No es por supuesto el más rápido, pero varios benchmarks muestran que los smartphones que los usan están a la par de terminales como el Galaxy Note II.

La introducción de una empresa internacional como Sony en el uso de este formato de bajo coste puede precipitar que otras lo hagan, intentando frenar la llegada de muchas marcas chinas al mercado mundial y podría dar al consumidor muchísimas más opciones de menor precio.

Teóricamente la fabricación de este nuevo smartphone correrá a cargo de Arima y lo veremos durante este segundo trimestre del año. Estaremos atentos.

vINQulos

XperiaBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor