Más detalles sobre las lentes inalámbricas de Sony para móviles: se filtran sus manuales

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ya sabemos algo más sobre el último invento de Sony que puede contribuir a revolucionar la fotografía desde el móvil. Se trata de las lentes QX-10 y QX-100, la parte óptica de la cámara captaría la imagen y la enviaría de manera inalámbrica a nuestro smartphone desde donde confuguraríamos la captura y/o editaríamos la imagen. En Internet han aparecido los manuales de los dos modelos de esta lentes inalámbricas.

Una vez examinadas las páginas de los manuales de estas lentes inalámbricas de Sony, DSC-QX10 y DSC-QX100, lo que podía parecer interesante se revela como más prometedor aún de los esperado.

Recordemos que se trata de una óptica fijada a un soporte plano que se acopla como una mochila a nuestro smartphone. Es indiferente la cámara fotográfica con la que contemos en nuestro dispositivo porque la fotografía no se realiza con ella sino con esta lente. Nuestro móvil serviría, gracias a la pantalla táctil, para visualizar lo que estamos fotografiando así como para poder configurar desde la pantalla los parámetros de la captura así como para, posteriormente, editar la fotografía o enviarla por correo electrónico o compartirla en redes sociales.

sony lente qx100

Adicionalmente algunos controles sí se mantienen en la propia lente, como los que tienen que ver con el zoom o la configuración de la obturación, y adicionalmente en el caso de la lente QX-100 dispondríamos de un anillo de control adicional. Según se muestra en los manuales contarían también con una rudimentaria pantalla que indicaría simplemente le nivel restante de batería y la capacidad restante en la tarjeta de memoria (que se aloja en la propia óptica) así como botones de encendido y apagado, micrófono y un soporte universal para trípode, algo especialmente útil para colocar la óptica en un trípode y poder manejar con mayor comodidad la captura desde el smartphone.

Recordemos que estas lentes inalámbricas se comunican mediante WiFi con el móvil al que se enlazan con lo que en una distancia no demasiado amplia podemos colocar la lente en un emplazamiento y no tener que estar en el mismo para controlar la captura, lo que abre un buen número de posibilidades y otorga una gran libertad al fotógrafo.

Por último el manual parece confirmar también el rumor de que la lente DSC-QX100 vendría con la óptica de 20 megapíxeles de la cámara Sony RX100Mark II mientras que la DSC-QX10 llevaría el sensor de 18 megapíxeles de la Sony WX150. El anuncio oficial por parte de Sony se producirá el 4 de septiembre y en los meses posteriores comenzarána  estar disponibles.

vINQulo

Sony Alpha Rumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor