Más energía renovable para la nube de Amazon

CloudDatacenterServidores
0 0 No hay comentarios

A los proyectos previos de Amazon Web Services que buscan que la compañía dependa cada vez menos de energías no renovables, hay que sumar ahora la construcción del parque eólico Amazon Wind Farm US Central.

Amazon se ha impuesto un objetivo energético, que se refiere al uso cada vez mayor de energías renovables, y hoy por hoy sigue dando pasos para conseguirlo.

El último de ellos consiste en la intención de levantar Amazon Wind Farm US Central en Ohio. ¿Y a qué se refiere Amazon Wind Farm US Central? Como su propio nombre deja entrever, se trata de un parque eólico que ayudará a abastecer los centros de datos de la compañía estadounidense, con grandes operaciones en la nube.

Para ello, Amazon Web Services se ha aliado con EDP Renewables, fijando la marca de este parque en 100 megavatios.

La esperanza es que dentro de año y medio, en mayo de 2017, Amazon Wind Farm US Central genere unos 320.000 megavatios por hora de energía eólica anual.

“Seguimos buscando proyectos que ayuden a desarrollar fuentes de energía más renovables para las redes que suministran a los centros de datos de AWS y nos acerquen a lograr nuestro objetivo a largo plazo de alimentar nuestra infraestructura global con un 100 % de energía renovable”, ha declarado sobre esta nueva construcción Jerry Hunter, vicepresidente de Infraestructura en Amazon Web Services.

“Nuestros proyectos de energía renovable previamente anunciados ponen a AWS en el camino de superar nuestra meta del 40 % de energía renovable a nivel mundial a finales de 2016″, continúa Hunter.

Mientras que “este último proyecto”, finaliza el directivo de AWS en referencia a Amazon Wind Farm US Central, “impulsa nuestro porcentaje de energías renovables cada vez más alto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor