Más de la mitad de empresas emplean versiones de Windows que ya no ofrecen soporte técnico

Gestión de la seguridadSeguridadSistemas OperativosWorkspace

Un nuevo informe revela que más de la mitad de empresas emplean Windows XP en algunos de sus ordenadores pese a que terminó su ciclo de vida hace dos años.

Según se desprende de los datos de un nuevo informe realizado por la firma SpiceWorks, por encima del 50 por ciento de las empresas analizadas todavía utilizan alguna versión de Windows XP.

En concreto, el 61 por ciento de las empresas a nivel mundial tienen al menos un ordenador en su red que todavía funciona con Windows XP, lo que implica que no recibe parches y actualizaciones de seguridad, resultando muy vulnerable.

Ese dato es especialmente grave si se tiene en cuenta que esa versión de Windows dejo de tener soporte oficial de Microsoft hace casi dos años.

En el caso de Windows Vista, cuyo ciclo de vida terminará el 11 de abril, la situación es menos negativa, ya que solo aparece con un 9 por ciento, debido principalmente a que su popularidad en el mercado fue muy reducida.

Peter Tsai, analista tecnológico senior en Peter Tsai en Spiceworks, ha comentado que “aunque algunos departamentos de TI no son capaces de actualizar sus ordenadores a tiempo debido a falta de presupuesto o tiempo, resulta critico que cuenten con más recursos en ese apartado, ya que los sistemas operativos con vulnerabilidades sin parchear tienen importantes riesgos de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor