Más de la mitad de las páginas web tienen serias vulnerabilidades

Gestión de la seguridadSeguridad
2 18 No hay comentarios

Un nuevo informe asegura que las vulnerabilidades diseñadas para páginas webs seguirán creciendo en el futuro.

El último informe de la firma Acunetix ha analizado las vulnerabilidades que afectan a las páginas web en 2016, llegando a la conclusión de que el 55 por ciento de los 45.000 sites analizados tenían al menos una vulnerabilidad de alta peligrosidad.

Ese porcentaje representa una mala noticia, ya que es un importante aumento frente al 46 por ciento total que se registró en los datos del año pasado.

Además, la investigación de Acunetix también reveló otro dato preocupante, ya que el 84 por ciento de las webs analizadas registraron vulnerabilidades de grado medio.

Entre las buenas noticias hay que citar una leve pero esperanzadora reducción en las inyecciones SQL y los agujeros de seguridad “cross-site scripting”, mientras que las vulnerabilidades en librerías de JavaScript han sufrido un incremento superior al 100 por ciento.

Chris Martin, Director General de Acunetix, ha destacado que su informe “muestra como los agujeros de alta peligrosidad en aplicaciones webs se encuentran al alza, y vulnerabilidades antiguas todavía están en funcionamiento”.

Además, el ejecutivo recomienda a las empresas que “tengan un plan en vigor para poder dar prioridad a esos problemas de seguridad y comenzar a hacerles frente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor