Más líderes de la industria tecnológica destinan fondos contra el Ébola

Empresas

El multimillonario Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, ha destinado 100 millones de dólares a coordinar recursos y desarrollar soluciones para combatir la enfermedad.

Paul Allen ha donado 100 millones de dólares a la lucha contra el Ébola.

Según un comunicado, el dinero se utilizará para realizar y desarrollar dos unidades de contención de evacuación médica que podrá utilizar el gobierno de EEUU para evacuar a médicos y enfermeras de África Occidental.

Allen también ha donado dinero a la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts para apoyar en labores de formación y equipos de laboratorio en Liberia.

“Debemos aunar nuestros esfuerzos para recaudar fondos, coordinar recursos y desarrollar soluciones creativas para contener este virus que puede convertirse en una epidemia global”, ha afirmado Allen.

El cofundador de Microsoft se ha unido a otros líderes de la industria tecnológica que han destinado parte de su fortuna a esta enfermedad, como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, que es pediatra, han donado 25 millones de dólares a la Fundación de Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en EEUU para ayudar a combatir la epidemia en África Occidental.

En un post Zuckerberg ha afirmado que la crisis actual está en “un punto de inflexión crítico. Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar a los CDC y a los expertos en este campo para evitar que el virus del Ébola se convierta en una crisis de salud global”.

La Fundación de los CDC es una entidad establecida por el Congreso para ayudar a recaudar fondos privados para complementar los Centros para el Control de Enfermedades y dar respuestas preventivas frente a las amenazas de salud pública.

El dinero se utilizará para ayudar en la lucha contra la epidemia en Guinea, Liberia y Sierra Leona con la dotación, entre otras cosas, de equipos, formación, transporte, apoyo en las labores de entierro y localización de contactos sobre el terreno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor