Más malas noticias para HTC

La empresa HTC no termina de salir de la crisis y todo apunta a que recibirá un pequeño castigo en su propio país por su mala trayectoria financiera.

Hace años HTC era una de las compañías de referencia en el campo de los teléfonos inteligentes pero en los últimos tiempos ha ido perdiendo fuelle frente a las marcas chinas.

La compañía taiwanesa está atravesando un momento financiero delicado y según publican en la prensa local, la bolsa de Taiwán ha decidido que HTC deje de formar parte del conocido como FTSE Taiwan 50 Index, un índice en el que se incluyen las acciones de las empresas más destacadas del país asiático.

Como exponen desde el FTSE Group, formar parte de ese índice es muy importante, ya que el 70 por ciento de las operaciones bursátiles en el mercado taiwanés se realizan a través de él.

Ahora, según destacan en el portal de noticias Focus, HTC solo será miembro del Mid-Cap 100 Index, un índice muy modesto que solo representa al 20 por ciento del mercado del país asiático.

Lo cierto es que aunque HTC ha puesto en marcha un ambicioso plan reorganizativo, en el corto plazo el panorama parece arrojar más sombras que luces.