Más pasos de Snapchat para ser rentable

La compañía ha iniciado conversaciones con una docena de empresas de medios para difundir contenidos: artículos, música y videos.

Desde hace un tiempo se habla de los esfuerzos que ha iniciado Snapchat para monetizarse. Una muestra de ello son los anuncios que acaban de llegar a la plataforma para empezar a obtener beneficios económicos.

Snapchat obtendrá un porcentaje de los ingresos de los anuncios publicados en la aplicación y, mientras continúa avanzando con la publicidad, hay otros pasos que parece haber dado para mantener el apoyo inversor y alcanzar la rentabilidad.

El medio estadounidense DigiDay ha informado que la compañía está en negociaciones con alrededor de una docena de empresas de medios de comunicación para poner en marcha una sección de contenidos a través de la aplicación Snapchat Discovery, que permitirá difundir artículos, música y videos.

Entre las marcas que han mostrado interés se encuentran CNN, Daily Mail, ESPN, Comedy Central, Hearst (editora de Cosmopolitan), BuzzFeed, Spotify, Vevo, National Geographic y Time, de acuerdo con las fuentes que cita DigiDay.

El contenido, al igual que las fotos, los videos y ahora la publicidad en la aplicación, solo aparecerá durante un breve espacio de tiempo y después desaparecerá.

Además, Snapchat también puede estar buscando beneficios a través de los pagos móviles. A principios de este año la empresa ya mostró su acercamiento a un par de proveedores.

La popular aplicación de mensajería de fotos ha causado furor entre los adolescentes y jóvenes estadounidenses y busca seguir su expansión.