Más pasos de Yahoo! en el cifrado de información

La compañía aumenta la seguridad a los enlaces de centros de datos y las solicitudes de búsquedas.

Yahoo y otras grandes empresas tecnológicas, como Google y Microsoft, han hecho de la seguridad una materia prioritaria en los últimos meses.

Tras las revelaciones de los programas de espionaje del gobierno de EE.UU los gigantes TIC han asumido distintos programas de cifrado de datos y transparencia.

Yahoo implantó en enero el cifrado HTTPS predeterminado para todos los usuarios de su servicio de correo y en febrero lo amplió a sus APIs y a Yahoo Contactos para garantizar mayores prestaciones de seguridad.

Ahora, el gigante de Internet ha añadido más capas de protección en sus esfuerzos por preservar la información online que se transfiere desde sus servidores a otros.

La nueva medida incluye un sistema que encripta toda la información de los centros de datos de Yahoo y para las búsquedas desde el portal -que también estarán codificadas de forma automática-, como recoge ZDNet.

La tecnología está diseñada para hacer que los mensajes de correo electrónico y otra información digital que fluye a través de los centros de datos sea indescifrable para agentes externos.

La empresa liderada por Marissa Mayer ha prometido llevar estas características a más servicios, incluído Yahoo Messenger, en los próximos meses.