Más planes de reestructuración para AMD

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

La empresa ha dado más detalles de cómo planea reducir costes en 2009, y aunque no parece que vaya a haber más despidos, la empresa parece estar planificando otras acciones, como la consolidación o cierre de algunas de sus instalaciones.

En diciembre AMD -antes de dividirse en dos y crear la nueva empresa, GlobalFoundries- registró un informe del tipo 8-K con el SEC, el organismo americano encargado de regularizar a todo tipo de empresas en EE.UU. En aquel momento AMD anunció que para reducir costes despediría a 600 personas, y eso y otras acciones paralelas impondría un coste de 70 millones de dólares.

Ahora han actualizado esos datos y creen que los gastos de reestructuración se situarán entorno a los 50 millones de dólares durante el primer trimestre del año, parte de los cuales irán destinados a pagar los finiquitos de los empleados despedidos. Además de eso el futuro se presenta complejo igualmente, ya que aunque no parece que vaya a haber nuevos despidos, sí podrían cerrarse algunas instalaciones de I+D en países emergentes como el AMD India Engineering Centre (IEC).

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor