Más polémica sobre Opera en el iPhone

Movilidad
0 0 1 comentario

Aunque algunos desarrolladores y usuarios habían protestado por la imposibilidad de utilizar Opera Mini en el iPhone, parece que Apple ni siquiera ha tenido la oportunidad de evaluarla, porque los responsables de Opera no les han enviado la aplicación a los responsables de la App Store.

El debate sobre las restrictivas normas de la App Store sigue en un punto candente, y hace unos días volvimos a hablar del tema cuando se supo que existía ya una versión del navegador Opera Mini para dispositivos móviles preparada para correr sobre el iPhone de Apple.

En esa noticia original parecía que Apple había prohibido su uso, pero en realidad los desarrolladores de Opera ni siquiera se la han enviado a los responsables de la App Store para su evaluación, lo que en principio deja la puerta abierta para una posible aceptación de la aplicación. No obstante, muchas son las barreras que pueden surgir al respecto, sobre todo por lo que se refiere a las líneas básicas que se deben seguir según el SDK 3.3.2 del iPhone. Dudamos que se pueda llegar a utilizar Opera Mini, pero por el momento lo que es cierto es que Apple ni siquiera ha podido evaluar esa utilidad en sus iPhones.

vINQulos

DaringFireball

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor