Más potencia para el nuevo AppleTV que se presentará este mes, pero sin 4K

Fabricantes de SoftwareProyectos

Cada vez falta menos para el evento Apple del 9 de septiembre y comienzan a sonar datos muy concretos sobre la configuración de uno de los dispositivos que posiblemente se presenten ese día. La consola televisiva de Apple alcanzaría su cuarta generación y esta podría ser la más revolucionaria y la que finalmente consagrase el dispositivo popularizándolo como nunca antes.

Desde que apareció en 2012 a muchos les (nos) ha parecido que Apple no prestaba toda la atención que podría merecerse su pequeña consola de ocio doméstico. Pero quizá también haya que reconocer que probablemente hasta estos días el ecosistema no había alcanzado una madurez suficiente.

Ha hecho falta que nombres como Netflix, Chromecast y Spotify supusieran mencionar plataformas, dispositivos o servicios con millones de usuarios y así Apple podía llegar y, como en ocasiones anteriores (iPod, iPhone, iPad…) mejorar dispositivos que no se habían inventado en Cupertino.

Ya te hemos contado aquí en The Inquirer que la cuarta generación de AppleTV incorporará el procesador del iPhone 6, el A8, aunque en versión de doble núcleo al tratarse de un dispositivo conectado a la toma de corriente y carecer de las limitaciones de consumo de energía propias de los dispositivos móviles. El salto de potencia será realmente notable puesto que actualmente el AppleTV de tercera generación incorpora el procesador A5 de núcleo único.

El incremento de potencia llegaría también a la ampliación de la memoria interna que aumentaría la capacidad de almacenamiento desde los actuales 8 Gb hasta 16 Gb. Se mantendría no obstante un modelo de 8 Gb que podría costar $149 mientras que la versión de 16 Gb se vendería a $199.

En el aspecto externo, tan importante como es siempre la estética en Cupertino, la cuarta generación de Apple TV cambiaría el tradicional formato cuadrado por uno rectangular, cambiando la carcasa metálica por una de plástico que facilitará la conexión inalámbrica vía WiFi y especialmente vía Bluetooth, lo que permite apuntar a compatibilidad con mandos de control para videojuegos.

El propio mando de control remoto se verá también actualizado incorporando una superficie de control táctil así como micrófono para uso de Siri (activable mediante un botón específico) y un conector para auriculares. Siri quedará integrado con el nuevo iOS 9 para permitir la búsqueda inteligente de contenidos. Para mantener la línea estética con AppleTV el mando seguirá siendo metálico pero de un color más oscuro que el actual.

Curiosamente una de las tecnologías que gozan últimamente de más predicamento, 4K, sería la única que no se incluiría en la cuarta generación de AppleTV… pero es que algo tendrán que dejar para la quinta generación, aunque no deja de ser curioso puesto que los nuevos iPhone serían capaces de grabar vídeo en dicha resolución.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor