Más presión por la privacidad en Facebook

Cloud

Muchos medios online están abalanzándose contra Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por cuestiones de privacidad, sobre todo tras el descubrimiento de un intercambio de mensajes de hace años en el que Zuckerberg y un amigo hablaban del tema.

El intercambio de mensajes se produjo cuando Zuckerberg tenía 19 años -hoy cumple 26- y en aquel chat el fundador de la incipiente red social no dejaba muy buena impresión de su opinión de la privacidad.

Eso ha provocado un sinfín de críticas desde muchos medios online, pero en TechCrunch tratan de mostrarse conciliadores. Tienen razón en buena parte de sus argumentos: lo que dijo Zuckerberg entonces no tiene porqué tener sentido ahora, y hay demasiadas exageraciones respecto al tema, porque lo que debería hacerse es mantenerse un debate coherente y organizado sobre la privacidad en la red social.

No obstante, lo que no queda del todo claro es la opinión que el propio fundador de esta red social tiene de la privacidad, ya que a pesar de los intentos de mejorar este apartado, la red social y los comentarios de su creador no parecen haber acertado en su tratamiento de este aspecto. Veremos si los ánimos se calman, y si Facebook puede enmendar sus errores.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor