Más problemas en la última actualización de iOS

Salen a la luz nuevos fallos en iOS 9.3 que hacen que se queden colgadas algunas aplicaciones cuando se hace clic en enlaces dentro de ellas.

Algunos usuarios del iPhone que han actualizado a la nueva versión de la plataforma iOS se están encontrando con problemas en determinadas apps.

En concreto, aplicaciones como el cliente de correo de Apple, el navegador Safari, la herramienta Mensajes, la Wikipedia o Booking.com, se han visto afectadas por un problema que hace que se queden colgadas cuando el usuario hace clic en un enlace incluido en ellas.

La incidencia afecta a algunos usuarios que actualizaron sus smartphones a iOS 9.3, y que han acudido a la web de servicio técnico de Apple en Twitter para mostrar su frustración.

Según parece, el problema está relacionado con el sistema de “Enlaces Universales” que debutó en iOS 9 el pasado otoño y permite a los desarrolladores incluir enlaces a páginas web dentro de las aplicaciones.

El objetivo de esos “Enlaces Universales” es que los usuarios puedan abrir los enlaces directamente en algunas aplicaciones.

Desde Apple han reconocido los fallos y han prometido que en breve lanzarán la actualización iOS 9.3.1 que solucionará el problema.