Más problemas para RIM y su BlackBerry

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi, India y Líbano siguen preocupados por los problemas de seguridad del dispositivo de RIM.

Parece ser que los problemas referentes a la seguridad de la BlackBerry están convirtiéndose en una pesadilla para RIM. Varios países se sitúan en contra del dispositivo de la compañía, haciendo peligrar su posicionamiento en el mercado de los smartphones. Y puede que el número de países vaya en ascenso…

Primero fueron los Emiratos Árabes Unidos en anunciar sus planes para restringir los servicios que podrían ser usados en el smartphone de RIM por “riesgo para la seguridad nacional”. Después fue Arabia Saudí quien se suma a esos planes, recortando desde mañana el acceso a servicios como el Messenger. RIM y responsables saudíes se reunían hoy para intentar suavizar la prohibición. 

Tras los Emiratos Árabes y Arabia Saudí, surgen nuevos problemas para RIM en la India. El Gobierno del país bloqueará el servicio de mensajería instantánea de la BlackBerry con temor a que estos servicios sufran abusos por parte de los extremistas.

El último en unirse en contra de la BlackBerry ha sido Líbano, que está analizando los problemas de seguridad del dispositivo antes de actuar en contra de RIM.

“Se trata de Internet”, dijo Michael Lazaridis, consejero delegado de RIM para The Wall Street Journal. “Todo en Internet está cifrado. No es sólo un problema de la BlackBerry. Si no pueden lidiar con Internet, deberían cerrarlo”, señaló.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó estar manteniendo conversaciones con los gobiernos de los países preocupados por la seguridad de la BlackBerry.

Estamos tomándonos tiempo para consultar y analizar los temas e intereses que están en juego porque sabemos que existe una legítima preocupación de seguridad, pero también existe el derecho legítimo al uso y acceso libre”, afirmó Clinton.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor