Más problemas para Symantec con la emisión de sus certificados TLS

Seguridad

En estos momentos, el fabricante lucha con Google y Mozilla para evitar que los navegadores Chrome y Firefox reduzcan la confianza en sus certificados.

El proveedor de certificados TLS Symantec ha sido sometido a una prueba por el investigador Hanno Böck respecto al trámite incorrecto de sus certificados. Según el blog de Böck, el investigador registró un par de dominios, creó un conjunto de claves falsas privadas y recibió certificados TLS gratuitos de Symantec y Comodo. 

“No se produjo un daño mayor porque el certificado solo se emitió para mi propio dominio de prueba, pero yo también podría haber falsificado las claves privadas de los certificados de otras personas y, es probable que Symantec los hubiera revocado también, causando tiempos de inactividad para esos sitios. Incluso yo podría haber creado fácilmente una clave falsa perteneciente al propio certificado de Symantec”, ha especificado Böck.

El investigador de seguridad ha explicado que durante su proceso de revocación, Symantec nunca le dijo por qué su certificado legítimo estaba siendo revocado, e incluso después de decirle a Symantec que su clave falsa era defectuosa, el certificado quedó revocado.

En la actualidad, Symantec está luchando con Google y Mozilla porque los navegadores Chrome y Firefox no reduzcan la confianza en los certificados emitidos por la compañía.

En marzo, el ingeniero de Google, Ryan Sleevi, manifestó que después de una “serie de fallos” de Symantec, Google cree que sus usuarios se enfrentan un riesgo significativo.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por Google, “Symantec permitió que al menos cuatro partes tuvieran acceso a su infraestructura de una manera que causara la emisión de certificados, no supervisaron suficientemente estas capacidades como se requería y cuando se presentaron pruebas de que las organizaciones no cumplían con el estándar apropiado, se les informó”.

En respuesta, Symantec prometió una auditoría que daría lugar a una mayor transparencia. Esta semana, la compañía ha solicitado que la fecha para publicar la desconfianza en sus certificados emitidos antes de junio de 2016 pase de la fecha límite del 31 de agosto al 1 de mayo de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor