Más reutilización de equipos informáticos

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La reutilización del hardware que ya no se usa en las empresas es un modo mucho más beneficioso de aprovechar esos componentes, y no el reciclado, señalan desde la organización Computer Aid.

El mayor enfoque en el reciclado no permite que el hardware tenga una vida útil, algo que las empresas responsables de la “caridad en las TIC” tratan de corregir.

La organización de reutilización de componentes informáticos Computer Aid ha criticado la legislación por promocionar el reciclado en lugar de la reutilización del hardware de las TIC.

La organización publicó un informe especial sobre la materia esta semana titulado “Porque la reutilización es mejor que el reciclado“, citando datos de una investigación en la cual se concluyó que la reutilización es la forma más beneficiosa para el medioambiente y la sociedad de tratar con viejos equipos informáticos.

Haley Bowcock, uno de los directivos de la organización, afirmó que el reciclado a menudo se ve como una forma de tratar con volúmenes crecientes de residuos electrónicos, pero este enfoque ignora que la fabricación de nuevo hardware implica costes de fabricación elevados y también un aumento de la contaminación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor