El futuro que nos espera: Más robots que trabajadores humanos

Empresas

La relación de convivencia entre hombres y máquinas podría complicarse si se cumplen las previsiones de los expertos, que pintan un futuro con más tecnología que personas en el entorno laboral.

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que los dispositivos acaben sustituyendo al hombre en el entorno laboral. De hecho ya está pasando en algunos lugares, como en las fábricas y las cadenas de montaje para tareas puramente mecánicas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Iablonskyi Mykola_teletrabajoPero lo que nos queda por dilucidar es cómo de amplia será esta usurpación de empleos. ¿Además de asumir actividades rutinarias, podrán pensar por sí mismos los robots? ¿Serán útiles en ámbitos profesionales más diversos? Se convertirán en una amenaza para el hombre?

Las investigaciones comandadas por miembros del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y sus colegas de las no menos reputadas Universidades británicas de Oxford y Sussex, de las que se hacen eco nuestros compañeros de Silicon News (vía ITProPortal), han resuelto estas dudas.

La respuesta no gustará a todos. Y es que los expertos consideran que estamos entrando en una nueva era que terminará reduciendo el peso laboral de las personas de forma decisiva. Sucederá así hasta tal punto que en el futuro habrá más robots que seres humanos trabajando.

Además de integrarse en talleres, no es descabellado pensar que las innovaciones tecnológicas cambiarán el campo de batalla para los militares, los viajes por carretera para transportistas y turistas o las conversaciones de los clientes con la correspondiente centralita de soporte.

Para descubrir qué otros empleos están en riesgo, échale un vistazo a nuestra galería “Cuando la máquina pone en peligro el trabajo del hombre“:

TrabajoMaquinas

Image 1 of 20

Empleado de videoclub
Las cintas VHS ya pasaron a la historia… y los DVDs sobre películas recién estrenadas y series de moda van por el mismo camino. Con la popularización de los sistemas de streaming de vídeo y la puesta en marcha de videoclubs online, ¿quién seguirá visitando los videoclubs físicos?
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor