Más rumores en torno al iPhone 6S: vídeo 4K

Fabricantes de SoftwareProyectos

El último rumor que apenas hace unas horas ha comenzado a circular en foros especializados de China (recordemos que allí se fabrican los iPhone) apunta a la confirmación de la mejora en la lente de los nuevos smartphones de Apple. Tendrían una cámara de 12 megapíxeles capaz de capturar vídeo en resolución 4K.

No es la primera vez que suena el rumor en torno a una cámara de 12 megapíxeles en el iPhone 6S al igual que ha venido sonando con insistencia  la gran importancia que le darían en Apple a ese aspecto. Es ya casi una tradición que las “generaciones S” de Apple, al no actualizar el aspecto exterior, se centren en mejorar algunas especificaciones técnicas, y la cámara suele ser una de las que más beneficiada sale, como hemos visto anteriormente en los modelos 4S y 5S.

La pega de la captura de vídeo en resolución 4K, algo de lo que sería capaz el iPhone 6S, es la gran cantidad de recursos que consume (especialmente en memoria), lo que probablemente limitaría la aplicación práctica de esta posibilidad… aunque por otra parte Apple lleva ya demasiado tiempo ofreciendo como capacidad máxima de almacenamiento de sus dispositivos móviles los 128 Gb y no sería mal momento para tirar la casa por la ventana con un iPhone 6S 4K 256 Gb que en versión 6S Plus probablemente tendría un precio astronómico, algo que tampoco ha sido nunca una barrera en la casa de la manzana mordida… ni para un número considerable de sus clientes.

Por otro lado, con la industria de los televisores 4K algo estancada, podría ser un gran revulsivo la popularización de dicho formato a base de ofrecer en los smartphones más populares de nueva generación la posibilidad de capturar vídeo en dicho formato.

Mientras y en esta misma dirección se rumorea también (y con insistencia) que en Apple trabajan en un iMac 4K que llegaría al mercado con un precio relativamente asequible (para lo que es un iMac y para lo que es un monitor 4K) con lo que parecería respaldarse esa intencionalidad de apostar por el formato 4K.

vINQulo

Hot Apple News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor