Más rumores sobre el iPhone 5: pantalla más grande y un conector dock reducido

El lanzamiento de una beta de iOS 6 hace crecer la especulación sobre una mayor resolución de pantalla, que podría alcanzar los 640×1136 píxeles.

Si hacemos caso a todas las informaciones y rumores, el iPhone 5 estaría en su última fase de desarrollo. Esta rumorología se centraba, hasta ahora, en su fecha de lanzamiento, que podría ser el próximo 12 de septiembre. No obstante, una beta del sistema operativo de Apple ha arrojado luz sobre las posibles especificaciones técnicas.

Una pantalla más alta y escalable hasta los 640×1136 px, lo que supone una resolución mayor a los 960×640 que tienen actualmente los dispositivos de Cupertino. Se pasaría así, de cuatro a cinco filas.

Como recoge Mashable, este descubrimiento se ha producido gracias a la beta de iOS 6 liberada por Apple y a las pruebas hechas con simuladores de software.

Otro rumor que parece coger forma es la reducción del conector universal, el dock, que pasaría de los 30 pines actuales a 9. Esto supondría una gran molestia para los usuarios, ya que los accesorios adquiridos quedarían incompatibles.