Más rumores sobre el iPhone 6S: el logotipo trasero de la manzana no será sólo un adorno

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La patente data de 2013 pero podría tener su utilidad justo ahora debido a la cada vez mayor popularidad de la monitorización deportiva de los dispositivos móviles. Y es que el logo trasero de los iPhone podría ver cómo esa manzana mordida que hasta ahora no servía más que de adorno puede convertirse en un sensor integrado.

La patente registrada en 2013 por Apple se refiere a “conectores eléctricos escondidos” y tiene que ver con sistemas eléctricos integrados en distintas irregularidades de la carcasa de un dispositivos móvil a fin de acoplar en las mismas distintos sensores que podrían registrar el ritmo cardíaco o la conductividad eléctrica de la piel.

El interés de Apple es insertar dichos sensores en los resquicios más insospechados, y el logo de Apple no sería el único en cumplir una función porque incluso las letras que indican el tipo de dispositivo (iPhone, iPad…) también dejarían hueco para esta circuitería electrónica capaz de cumplir determinadas funciones. De hecho la propia palabra “iPhone” escrita en la parte trasera de los smartphones de la marca puede llegar a albergar entre 3 y 8 sensores independientes, cada uno de los cuales podría tener su propia función.

Esto último ya parece un poco patentar por no callar pero lo que sí podría aparecer sería ese sensor integrado en el propio logo de Apple. La pista nos la podría dar la imagen que recientemente te mostramos aquí en The Inquirer de una carcasa del iPhone 6S.

iphone 6s

En la misma aparece troquelado el logotipo de la manzana y con un cierto rebaje alrededor que podría acoger el mencionado sensor.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor