Más rumores sobre la posibilidad de un terminal BlackBerry con Android

Sistemas OperativosWorkspace

La compra de dos dominios ha reavivado las especulaciones.

Los rumores de que BlackBerry incorporará Android a su estrategia móvil acaban de adquirir más fuerza.

Según las informaciones que publica Reuters, la compañía canadiense acaba de comprar los dominios “AndroidSecured.com” y “AndroidSecured.net”. Esto refuerza las especulaciones sobre el lanzamiento de un terminal basado en el sistema operativo de Google.

Y es que, en los mentideros TI ya se lleva tiempo hablando de que la que fuera pionera móvil se plantea lanzar nuevos modelos con Android.

Ciertamente no hay evidencias sólidas, ni está claro si un dispositivo con Android tiene cabida ya en la nueva estrategia, aunque algunos medios de prestigio como Digitimes hablan de la posibilidad de que BlackBerry lance varios modelos basados en Android.

El propio CEO de la firma, John Chen, ha declarado recientemente que podría apostar por Android siempre y cuando pueda securizar la plataforma.

Una de las principales fortalezas de BlackBerry es el negocio de la seguridad, una característica que le permite ser la operadora de confianza del Departamento de Defensa estadounidense, entre otras instituciones con fuertes exigencias de protección.

A pesar de lo que ya parecen evidencias irrefutables para algunos, desde la compañía han aclarado que registra dominios para dar soporte al portfolio multiplataforma “frecuentemente” y que “Android es una parte importante” de la estrategia de software multiplataforma para empresas.

Además, tampoco está claro si el lanzamiento de nuevos dispositivos tiene sentido en la nueva BlackBerry que moldea Chen. Lejos de apostar por el competitivo sector de la movilidad, el ejecutivo está dotando de más fuerza a los brazos de negocio de la Seguridad y Software, un área en el que los ingresos han aumentado un 153% en el último año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor