Más sobre el “modo Turbo” de los próximos Nehalem

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

Ayer salieron a la luz los primeros datos de la arquitectura de los nuevos Nehalem, Core i7 y Core i7 Extreme. Y hoy vamos a explicaros brevemente la nueva característica de los mismos, llamada “modo Turbo”.

Érase una vez un ordenador con un botón que se llamaba Turbo, y servía para que funcionase más rápido. Hablamos de la época de procesadores 386 y 486. Era una característica por hardware que directamente aumentaba el voltaje del mismo y pasaba a funcionar a una frecuencia superior. En este caso Intel ha implementado algo similar en concepto pero vía software de manera completamente autónoma, sin necesidad de participación por parte del usuario.

Los nuevos procesadores Nehalem de 4 núcleos podrán hacer un balance entre consumo y rendimiento más eficiente que los actuales procesadores de Intel. Si una aplicación es monohilo, realmente estamos desaprovechando el resto de núcleosy ahí es donde Intel plantea integrar la nueva tecnología “Turbo Mode”. Consiste en reducir el consumo y frecuencias de los núcleos en modo Idle para conseguir una reducción del TDP mientras que el núcleo en uso se acelera más de lo que sería un funcionamiento normal, consiguiendo por tanto más rendimiento. Debido a la reducción de TDP de los núcleos sin uso, el procesador gestionaría un consumo eficiente del núcleo en uso para no exceder el TDP máximo, y sin embargo conseguir ese extra en redimiento.

vINQulos:
TechPowerUp!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor