Más soluciones de encriptación del correo con Trend Micro

Empresas

La compañía lanza Trend Micro Email Encryption Gateway 5.0, que facilita el cumplimiento de las normativas y garantiza una mayor privacidad.

El proceso de encriptación tradicional en el correo electrónico suele ser complicado y conlleva habitualmente importantes pérdidas de tiempo en la gestión. Lo normal es que sea necesaria una inscripción previa y la obtención de un certificado antes de que se puedan intercambiar los mensajes de correo encriptados.

trendmicrologo.jpg

Gracias a esta nueva solución, se gestionan las claves de encriptación de forma remota a nivel de gateway, reduciendo este tipo de cargas. Además, se integra con las soluciones de seguridad para la mensajería, como es el caso de Trend Micro InterScan Messaging Security Suite 7.0 o InterScan Messaging Security Virtual Appliance 7.0, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad y una completa solución de encriptación.

“El email es una forma de comunicación fundamental y el correo electrónico seguro es esencial para establecer y mantener la integridad y privacidad de los datos y cumplir con la normativa. Los emails comprometidos pueden ocasionar consecuencias catastróficas”, comenta Charles Kolodgy, Director de Investigación para Productos de Seguridad de IDC. “Para que la seguridad del email sea práctica, debe ser fácil de administrar y no alterar la experiencia del usuario. Trend Micro consigue estos objetivos mediante la Encriptación basada en Identidad a lo que se suma el elemento del gateway, ampliando de este modo su alcance y el interés en el mercado”.

Gracias a la adquisición de la compañía Identrum en enero de 2008, Trend Micro ofrece lo servicios de codificación del correo a distintos niveles:

  • Trend Micro Email Encryption Gateway 5.0 para la encriptación del email en el gateway
  • Trend Micro Email Encryption Cliente 6.0 para encriptación del email del desktop al desktop
  • Email Encryption para InterScan Hosted Messaging Security para encriptación del email hosted

La solución que nos ocupa en esta ocasión estará disponible el próximo 1 de diciembre y se comercializará con un precio de 50 euros anuales con posibilidad de descuentos según el volumen de licencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor