Más soluciones de videconferencia, pero menos dinero

El último análisis de IDC sobre este segmento le otorga el liderato a Cisco por delante de marcas como Polycom o Huawei. En el Q3 se han llegado a mover 529 millones de dólares.

Las soluciones de videoconferencia siguen siendo demandadas, no en vano permiten a las empresas mantenerse en contacto de manera interna y externa, con empleados y clientes.

Fuente-Shutterstock_Autor-Andrey_Popov_videoconferenciasPero la evolución que está experimentando este mercado es, cuanto menos, irregular.

Así se desprende del último informe publicado por la consultora IDC a este respecto, en el que se recogen los números generados a lo largo del tercer trimestre de 2014.

Aunque de julio a septiembre se vendieron más equipos y los ingresos también han sido superiores a los registrados en el trimestre anterior con un total de 529 millones de dólares, lo cierto es que hace un año se facturaba más. IDC habla de un descenso del 7,7% en esta partida.

El bajón respecto a 2013 ha afectado tanto a los equipos de telepresencia “multi-codec” como a los sistemas de videoconferencia personal y a los de infraestructura de vídeo.

Los únicos que han mejorado sobre el año pasado son los sistemas dirigidos a salas, que además destacan por ser los que más dinero aportan: 347 millones de dólares. Comparten números positivos con Asia/Pacífico, que es la única región que ha mejorado tanto a nivel trimestral como anual.

Por fabricantes, Cisco representaría 4 de cada 10 ventas, liderando el sector por delante de marcas como Polycom y Huawei.