Nuevas ventas de inmuebles de Sony para conseguir liquidez

Tras anunciar a principios de mes la venta del edificio que fue su sede en Tokio desde 1990 hasta 2007, la compañía ha alcanzado otros acuerdos que le inyectarán 68 millones de dólares más.

En febrero Sony anunció nuevas medidas de reestructuración tras la venta de su negocio de PC (Vaio), la separación de su división de televisión y el despido de 5.000 empleados en todo el mundo.

El fabricante japonés necesita adquirir liquidez y sus acciones de ajuste del presupuesto y recortes siguen su curso.

En este contexto, la compañía anunció a principios de este mes que había alcanzado un acuerdo para vender uno de sus principales inmuebles en Tokio (un edificio que sirvió como sede de la empresa desde 1990 hasta 2007), entre sus iniciativas de venta de activos.

Ahora, Sony ha informado de más acuerdos de venta de propiedades en la capital japonesa. Se trata de parte de sus bienes raíces en la ciudad, otro edificio y un par de locales, lo que le supondrá una inyección de 7.000 millones de yenes (68 millones de dólares).

La empresa inmobiliaria Sumitomo Realty & Development es el comprador en ambos casos y se prevé que las operaciones culminen el próximo mes, tal y como informa The Next Web.

Sony ha intensificado sus esfuerzos por revertir las operaciones de su división de electrónica de consumo no rentable.

La firma ha informado que espera perder otros 25 millones de yenes en televisores este año mientras mantiene sus esfuerzos por competir con los gigantes mundiales Apple y Samsung.