Más y más personas se atreven a comprar por Internet a través del móvil

Según datos de Doofinder, de enero a junio se realizó un 12% más de pedidos con teléfonos y tabletas que durante la primera mitad de 2013.

Que cada vez hay más internautas y que estos internautas están dando el paso de realizar compras online sin temor es algo que ya sabíamos.

Sin título-1Pero es que además resulta que las adquisiciones a través de Internet están recibiendo un empuje especial por la popularización de dispositivos móviles con conexión como los smartphones y las tabletas.

Así se desprende de los números que maneja Doofinder, que cifra en un 12% el crecimiento del número de pedidos realizados con esta clase de terminales entre enero y junio de este año en comparación con los resultados del primer semestre de 2013.

Esta empresa también señala que casi 9 de cada 10 españoles con smartphone los emplean en sus adquisiciones. Y, aunque cada una estas adquisiciones suponen un gasto notable de 42 euros de media para los usuarios del sistema operativo Android, serían los dueños de iPad los que más dinero se dejan por compra, alrededor de 88 euros.

Por su parte, aquellos que manejan un iPhone gastarían como media 52 euros cada vez que realizan un pedido.

¿Y qué encargan? Principalmente viajes, servicios financieros y productos que se pueden encontrar en el sector retail.