Más críticas al iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 8 comentarios

Parece que en tan solo una semana todo el revuelo causado por la presentación mundial del iPhone se ha vuelto contra Apple. No es para tanto, dicen muchos, mientras que otros se lo toman con buen humor.

Y mientras tanto, sigue el lío con las patentes. El término iPhone pertenece a Cisco, pero su demanda contra Apple no tiene un claro ganador. Entre otras cosas, porque ese nombre apenas ha sido utilizado por Cisco.

La patente fue registrada el 16 de noviembre del 99, y para mantener la marca registrada en activo, se debe registrar una Declaración del Uso de la marca comercial antes de que se cumplan seis años desde su inicio. En dicho documento debes explicar cómo has utilizado la marca durante esos seis años.

En ZDNet se dieron cuenta del detalle, y es que al parecer Cisco mantuvo la marca pero de una forma algo peculiar, ya que apenas utilizaba el nombre. De hecho, uno de los pocos productos que utilizaba el término, el Linksys Cit200 Cordless Internet Telephony Kit, llevaba una pegatina con ese nombre en la caja, y eso era todo.

Si Apple puede demostrar que el nombre no se ha utilizado como se supone que la ley sobre este tipo de patentes impone, podría ganar el juicio.

Pase lo que pase con esta demanda, las críticas sobre este dispositivo siguen aflorando entre bloggers y analistas. Algunos, afortunadamente para Apple, analizan esas críticas para aliviar su impacto, pero otros – como prestigioso New York Times – se unen a los que no le dan mucho crédito al iPhone por otra razón de peso, el llamado crippleware. Este término define la situación según la cual Apple no da opción a sus usuarios para reproducir el formato de Microsoft, WMA, y eso limita las prestaciones del dispositivo.

Menos mal que nuestro compi de batallas, Jesús “Han” Díaz Blanco, alivia toda esta tensión con un vídeo -en clave de humor – en el que el iPhone sí demuestra que es revolucionario. Magistral. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor