Más de 5 millones de Wii vendidas en Japón

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La consola de Nintendo ha roto literalmente el mercado nipón ya que desde su lanzamiento en diciembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 5 millones de consolas en Japón. El último empujón para las ventas ha sido su último lanzamiento: WiiFit que permite hacer desde yoga o aerobic hasta jugar gracias a su tabla.

Según la consultora japonesa EnterBrain, a día 20 de enero de 2008 Nintendo ha vendido 5.019.337 unidades de la consola Wii. Desde diciembre del año pasado, coincidiendo con la época navideña y la aparición del juego WiiFit, Nintendo ha vendido 1,11 millones de consolas.

La consola Wii se vende a un ritmo tan rápido que casi no pueden fabricar suficientes, por ello en navidades ha habido problemas de stock de manera global. Está claro que el diseño innovador de la forma de controlar los juegos ha superado a consolas rivales con muchísima mayor potencia gráfica y soporte de Alta Definición.

Nintendo está sopesando la idea, junto a varias empresas de telecomunicaciones japonesas, de ofrecer acceso a Internet directamente desde la propia Wii lo que probablemente impulsaría aún más sus ventas.

vINQulos:

elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor