Más de 70 detenidos en España por fraude online

Cloud
0 0 4 comentarios

La Policía Nacional ha detenido a 76 personas de 15 comunidades autónomas implicadas en fraude online mediante subastas, ventas y transferencias, sumando una cantidad de 3.000.000 de euros.

Ésta es la mayor operación contra el fraude online en España según ha afirmado la Policía Nacional, las estafas eran cometidas mediante subastas y ventas de productos que luego nunca eran enviados con valores comprendidos entre los 400 y los 10.000 euros y también mediante “phishing”.

Dicha operación ha sido denominada “Ulises” y coordinada por la brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial, se ha realizado en colaboración con las Jefaturas Superiores de Policía de Madrid, Cataluña, Aragón, Ceuta, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Baleares, Galicia y Andalucía Oriental y Occidental.

La operación ha concluido con la detención de 76 personas, 47 españolas y el resto de varias nacionalidades. Se han obtenido equipos informáticos que serán estudiados en busca de más implicados en las estafas y más víctimas.

Desde la Policía advierten que hay que tener cuidado con los programas P2P por la facilidad de infección por virus, mantener el antivirus actualizado, comprar en comercios que generen confianza y obviar emails de bancos o instituciones que nos pidan datos.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor