Más fuerte todavía: Apple en la guerra de consolas

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Los analistas se están estrujando los cerebros para intentar adivinar por qué en Apple ha nacido un repentino interés por la contratación de equipos de desarrollo de videojuegos.

De acuerdo con Red Herring, el rumor es que la firma está considerando fabricar una consola de videojuegos para poder hacer frente a las de Microsoft, Sony y Nintendo.

Jesse Tortora, analista de Prudential Equity, cree que las contrataciones podrían indicar un movimiento hacia el mercado de las consolas… O que Apple podría añadir la línea de videojuegos a la familia de productos iPod.

Desde luego que un juego en el iPod no resulta tan interesante, pero Apple entrando en el mercado de las consolas probablemente sí lo sea.

Apple tendría unos cuantos problemas si intentase entrar en esta área, pues su perfil como empresa está muy lejos del de los jugones.

También podríamos pensar que tiene que afianzarse para evitar que Sony y Microsoft canibalicen el mercado del salón digital.

Apple podría querer intentar emular a Sony y Microsoft, que están confiando en sus consolas para introducir nuevas tecnologías en el salón de casa. A Apple le gusta pensar en sí mismo como el Rey del estilo de vida digital. Pero sus planes para cosas como la iTV parece que van a ser acorralados por la PS3 y Xbox 360, que pueden hacer la mayor parte de lo que Apple va a ofrecer… Y además te permiten jugar.

Apple ya se ha introducido en el mercado de las consolas con anterioridad con una espectacular falta de éxito. Pippin, un reproductor multimedia y consola de juegos diseñada por Apple y licenciada por Bandai fue un completo fiasco y fue nombrado por PC World como uno d elos 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor