Más patentes ridículas: juego online

Cloud

La Electronic Frontier Foundation está tratando de que se retire la patente software que describe – y afecta – al juego online en todas sus disciplinas, y que fue concedida en 2001 a una única persona, lo que le da un poder inusual para demandar a todo tipo de empresas de ocio electrónico .

Sheldon F. Goldberg logró la patente 6.264.560 de los EE.UU. en julio de 2001, y desde entonces ha tenido la posibilidad de demandar a todas las empresas que hacen uso de redes de juego online en ese país: su sistema describe con demasiada amplitud este tipo de escenarios en los que los jugadores se conectan a una red y que van ganando o perdiendo puntos en sus cuentas online según sus progresos.

La EFF está tratando de defender los derechos de los usuarios y de las empresas que hacen uso de conceptos tan amplios como este y que en EE.UU. siguen siendo objeto de deseo por los especuladores: patentas una idea genérica, y luego te forras demandando a las empresas que la utilizan… si es que antes no han llegado a un acuerdo de pago de licencias para no tener futuros problemas legales.

Este organismo ya ha logrado hacer que se retiraran algunas de las patentes más absurdas concedidas en los últimos años, y es de alabar que al menos alguien en ese país esté tratando de luchar contra la política de un sistema que a muchos se nos antoja demasiado peligroso.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor