Más problemas para la PS3

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Su pasado y su presente arropan a Sony con un desprecio de su entorno, que parece estar muy por debajo de ellos, como en la atropellada historia de rumores que rodean el nacimiento de su PS3.

PARECE QUE la PS3 nos ofrece más ‘valor’ con cada día que pasa, o al menos según los cálculos otromundistas de Sony.

Pero los rumores que han llegado al oído de la web Kotaku parecen reforzar muchas cosas que nos han susurrado a nosotros durante el último mes o tres, además de aportar unos datos más.

Nos contaron en su día que los componentes de la PS3 eran demasiados grandes para caber en la caja; pues el hecho que Sony no haya sacado ninguna beta más la aparición de conjeturas serias sobre el uso de un PSU externo, no me hacen dudar de la veracidad de mi fuente. Un apunte aparte para el hazmerreír que sigue diciendo que vio una ‘PS3 en funcionamiento’ en el E3: Te tomaron el pelo, supéralo. Para la próxima vez, aprende los tres trucos básicos que utilizan para engañar y estáte más despierto. De cualquier forma, tengo la sospecha de que veremos una ‘actualización’ de la caja de la PS3 antes de que éste salga al mercado.

Luego dicen que los clocks pueden reducirse a 2.8 GHz. Madre mía, ¿quién lo íba a adivinar? Pues sí, como siempre cuando un producto tiene un rendimiento ‘horrible’ pueden pasar dos cosas: Una, que tiene un alto índice de error o dos, que utilizan unas especificaciones muy bajas… y aquí ha ganado lo de las especificaciones bajas: 2.8 con 7 SPEs, o al menos por ahora. Parte fea II.

Con respecto al rendimiento RSX, ya he dicho suficiente y no se trata de seguir flagelando a un caballo muerto. No creo que le pasa nada malo, simplemente que le faltan especificaciones frente al chip de ATI. Se trata de un G7x con funcionalidades de chipset añadidas posteriormente y NVidia no debería tener ningún problema en entregar esta parte en horas y presupuesto. Si hay algún problema, será porque Sony pidió los números que no éran.

En todo caso, mis fuentes corroboran a Kotaku casi a la letra. Sony parece estar al punto de lanzar un zepelín muy caro en la época de los jet. Si fuera un pelín menos arrogante y empezara a dialogar con las partes de la prensa no totalmente sicofantes, podrían o poder comunicar su lado de la noticia o apaciguar la tormenta que se les avecina. Desafortunadamente, como es muy típico, siguen adelante a toda velocidad a pesar de que grandes trozos de la hoja de especificaciones caigan por el camino y les pisoteen en su marcha triunfal. Y yo que tenía tantas ganas que la consola fuera buena…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor